24 de febrero de 2014

Sôber y cupcakes de vainilla =)

El viernes viví un día muy especial en mi vida, las dos cosas que más me gustan, música y repostería, unidas. Si sí mirad lo que os dejo por aquí.

Debo decir que pasé miedo cuando estaban en el hornos (esta era la segunda vez que los hacía, y la vez anterior las cápsulas se me despegaron). Pero no hubo ningún problema, ahí los tenéis todos de igual tamaño y con sus capsulas bien pegadas ;)













Ayer domingo fue el cumpleaños de Carlos Escobedo, cantante de Sôber (mi grupo favorito), y casualmente iniciaban la nueva gira el viernes en Zamora y me pude colar en las pruebas de sonido... y esto fue lo que pasó =))

Como me sobraba el tiempo (mentira jjj) me propuse hacer unos super cupcakes en honor a Sôber, pero en especial a Carlos. Fue mi primer trabajo con fondant, y parece que se me da muy bien porque mirad el resultado!!


Y aquí os dejo la receta de los cupcakes de vainilla, debo decir que está realmente buena jajaj han triunfado, y saben muy muy parecidos a las natillas =))

Cupcakes de vainilla


Ingredientes (para unos 22 cupcakes)

  • 220g de azúcar más un sobre de azúcar avainillado.
  • 115g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
  • 2 huevos grandes.
  • 1/3 (más o menos) de un botecito aroma de vainilla (en vez de la vainilla en pasta, me parece más económico).
  • 170g de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 125ml de leche.

Pasos:

Como siempre, primero mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una masa uniforme.


Añadimos los huevos uno a uno, siempre vertiéndolos en un bol antes, para que no caigan cáscaras.
Después de haber batido bien los huevos con la masa, añadimos el aroma de vainilla. (yo uso los frasquitos del Lidl).

A continuación, añadimos poco a poco la harina, previamente mezclada con la levadura y tamizada, y la leche, poco a poco, un poco de harina, un poco de leche.


Repartimos en las cápsulas. Y las metemos en el horno, previamente precalentado a 175ºC
Las dejamos hornear durante 25 minutos. Las dejé un par de minutos después dentro del horno, simplemente con el calor que había, es decir, había apagado el horno. Y así conseguí que se dorasen un poquito en la parte superior. En cuanto las saquéis del horno, retirarlos de la bandeja y ponerlos sobre una rejilla.

Las fotos de la prueba de sonido y del concierto, mil gracias a todos los que lo hicisteis posible
Con Carlos Escobedo (mi figurita de fondant)

Con los hermanos Escobedo

Con Manu Reyes Jr

Con Bernardini

El principio del concierto







No hay comentarios:

Publicar un comentario