27 de febrero de 2015

El plato que siempre me pide mi madre: Arroz blanco

Si os digo la verdad... creo que mi madre hace mucho que no cocina un arroz blanco, siempre usa la "excusa" de, Iria es que te queda taaan bueno el arroz, hazlo tú!
Y bueno pues nada, la receta lleva ingredientes de andar por casa, nada especial:

Ingredientes:

  • Arroz blanco, yo uso SOS
  • Media cebolla pequeña
  • Un diente de ajo pequeño
  • Sal
  • Tomillo
  • Un par de hojas de laurel
  • Aceite
  • Media pastilla de caldo de carne

Preparación:
Picamos la cebolla, con un poco de aceite la empezamos a dorar y cuando lleve 4 minutos más o menos añadimos el ajo bien picadito.
Dejamos que termine de sofreír y le añadimos las hojas de laurel, previamente lavadas, y tomillo al gusto, removemos para que se mezclen los sabores. Añadimos la media pastilla de caldo y el arroz que vayamos a usar (he puesto 1 vaso de arroz). A fuego alto, removemos el arroz (sin agua) y el sofrito. Cuando tengamos el agua caliente, para que no tarde en entrar en ebullición, se la añadimos al arroz (2,5 vasos) y tapamos la olla hasta que llegue a ebullición.
Después bajamos el fuego y destapamos la olla. Dejamos hervir hasta que se haya evaporado todo el agua, removiendo a menudo para que no se nos pegue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario