9 de febrero de 2015

Galletas sin gluten de San Valentín

En navidades tuve la oportunidad de poner un puesto de galletas en un belén solidario que se llevó a cabo en mi pueblo, y pensé que que mejor momento que ese para preparar unas galletas sin gluten, para todos los celiacos, y en especial para lo que siempre me dicen: jo, que buena pinta Iria, pero no puedo comerlo porque soy celiaco!
El resultado es mmm jjj indescriptible, de hecho, no he vuelto a hacer otro tipo de galletas.
Y el belén estuvo bien, vendimos casi 350 galletas =) (todas las que habíamos hecho).
Desde aquí le mando un saludo a Maite, compañera chocolatera de puesto.

Ingredientes:

  • 225gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar blanco
  • 1 sobrecito de azúcar avainillado
  • 125gr de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 400gr de harina de arroz (Mercadona)
  • 12gr de levadura SIN GLUTEN (también la encontráis en mercadona, no la royal, sino la de marca hacendado).

Manos a la obra:
Lo primero, debemos mezclar todos los tipos de azúcar con la mantequilla. Quizá os sea más fácil de trabajar después la masa si machacáis un poco el azúcar moreno, ya que el grano suele ser de mayor tamaño que el blanco. Para ello os podéis ayudar de una picadora, o simplemente de un rodillo.









Después añadimos la harina junto con la levadura y batimos bien, envolvemos la masa con plástico film y la metemos en la nevera 30-40 minutos.

Cuando la masa esté dura, espolvoreamos un poco de harina de arroz en la superficie donde trabajaremos y estiramos la masa con un rodillo. Con los cortapastas que hayamos elegido, en este caso es para celebrar San Valentín, vamos haciendo las galletas.


Las ponemos en una bandeja cubierta con papel de horno y horneamos durante 20 minutos a 190ºC , o hasta que se doren.



Perfectamente las podéis dejar ya así, pero también podéis decorarlas con fondat, pero atención, no todas las marcan de fondant sirven, tenéis que comprobar que sean SIN GLUTEN,
Sino, podéis decorarlas con glasa real.
En mi caso, no eran para algún conocido celiaco y por eso las decoré tranquilamente con fondant, para resaltar aun más la temática amorosa que nos rodea esta semana.
Os dejo por aquí algunas marcas de fondant aptas para celiacos: Satin Ice, Kelmy, Sweet Home y los paquetes de Sodifier que vengan etiquetados como "sin gluten"

No hay comentarios:

Publicar un comentario